Muchos emprendedores padecen la fiebre del Everest sin saberlo...
El guía llamó a su esposa para que hablara con Mike. Estaba fuera de sí, no quería bajar. Que ella le hablara era un recurso desesperado, pero tal vez así entrara en razón.
Esto lo vi en un documental y realmente no recuerdo el nombre del sujeto, pero llamémoslo Mike. Y tal vez Mike, es muy parecido a ti, así que sigue leyendo porque se pone interesante.
Mike, como muchos otros alpinistas, tenía muy pocas oportunidades de pisar el monte Everest. Planificó su expedición por años. Se preparó y renunció a muchas cosas para llegar hasta ahí.
Al llegar a la última estación, el procedimiento suele ser el siguiente: dos guías acompañan a los alpinistas mientras uno permanece abajo para dar instrucciones sobre el ascenso. Cada tramo está medido y se lleva registro del tiempo de cada escalador. Y ¿qué rayos hace el tercer guía?, mantener los pies en la tierra.
Te explico, para coronar el Everest con seguridad, conviene respetar al máximo los tiempos de retorno. Si los escaladores salen del Campamento cuatro (queda a 7.925 metros de altitud) a medianoche y no consiguen llegar a la cima antes de mediodía, es obligatorio abortar el intento y volver al campo. Pero hay un mal que se cobra la vida de varios, año tras año…la fiebre de la cima.


Los alpinistas miden sus renuncias, comprenden el esfuerzo implicado y la verdad es que muchos saben que esa es la única oportunidad que tendrán de llegar a pisar la cima del mundo. A eso, se suma el bajo nivel de oxígeno cerebral que se experimenta a esas alturas.
El guía que se queda en la estación tiene el arduo trabajo de prevenir a los escaladores y explicarles si les toca comenzar el descenso cuando ya no es factible llegar al tope.
Los escaladores que están bajo esta situación y no quieren hacer caso de las advertencias, ven tan cerca la cima, que se afiebran al punto de que mueren, pues nadie puede obligarlos a descender. Algunos no llegan ni siquiera a la cima, otros la pisan, pero no les alcanza el oxígeno de regreso. Esto no se refiere al mal de montaña o soroche. No es una cuestión de salud propiamente, sino de actitud.
Mike estaba afiebrado, pero el guía llamó a la esposa y lo convencieron de bajar.
Eso puede pasarle también a las empresas que no conciben el fracaso como una oportunidad de aprender o puede pasarte a ti, que ves la cima tan cerca y no mides si tienes oxígeno de regreso.
Lo veo a cada rato: formadores, coachs o asesores con un curso brutal, pero vendiendo a palazos bajo la filosofía del marketing del personaje famoso Eudormar Santos: «Como vaya viniendo, vamos viendo».
Es curioso que alguien que vende guía y formación no se deje guiar o asesorar en el ámbito más importante de cualquier negocio: las ventas.
Mira, no pasa nada. Aunque no «pises la cima» con un determinado curso, siempre puedes iterar, mejorar, probar, pivotar, y otro montón de verbos que terminan en AR…
Menos renunci-ar.
Y ese el problema de ir dando golpes al aire. Que muchos se decepcionan y terminan pensando: en mi área no funciona, en mi país no funciona… y otro montón de argumentos para explicar que lo que no saben o no entienden.
Ojito que la fiebre de la cima tiene un componente particular: es más fuerte mientras más cerca estas de la cima.
Por eso los que no han vendido nunca, buscan asesoría desde el principio… Así como es más fácil devolver a un escalador que está lejos de la cima.
En cambio, los que alguna vez «la pegaron», pasan meses y años dando tumbos tratando de repetir un resultado sin saber exactamente cuáles fueron sus causas.
No importa si te va mal o te va bien, si ignoras las causas que generaron ese efecto.
De hecho, esa es la verdadera función del marketing. Que puedas tener un sistema de ventas estable, predecible y escalable.
Si tú HOY, mediante el histórico del año pasado, no puedes establecer un objetivo comercial claro y decidir qué acciones son necesarias para cumplir ese objetivo, entonces no tienes un negocio.
Si no puedes al menos predecir con cierta “certeza” las ventas (y, sin embargo, vendes), es probable que tengas elementos aislados generando efectos, pero te falta el sistema. Y sin sistema, los elementos aislados entran al caos natural del universo y terminas preguntándote si sería el clima, si sería Facebook o qué rayos sería.
Perolo peor es sentir que desperdicias tu tiempo y tu talento haciendo cosas que no te gustan, que son repetitivas, que no suman a la experiencia de tu cliente… que cualquiera podría hacer.
El resultado de eso, es Burnout, es convertirse en un autoesclavo. Intentar llegar a todo y no llegar a nada.
En resumen:
Cuando tienes solo un "producto", las ventas son circunstanciales. Cuando tienes un negocio, las ventas son sistemáticas.
Y eso es lo que yo te ofrezco: un sistema de ventas claro que genera ventas de una manera estable y escalable.
¿Qué tiene de especial mi manera de hacerlo?
⬛ Que desemboca en la estrategia más infravalorada en el mundo y con la mayor tasa de retorno conocida hasta hoy: el emailmarketing.
⬛ Eso implica que cada lead será un invitado en tu casa y no dependerás de los caprichos de Zuckerberg, Musk ni ningún otro.
⬛ Soy honesta y clara, practico el esencialismo vital y empresarial y huyo de lo superfluo y lo innecesario.
⬛ Estudio actualmente en el Centro Europeo de Post grado y tengo como 500 cursos en mi haber, razón que me permite ser empática con tu audiencia.
⬛ Sé lo que hago.
No improviso.
No miento.
¿Qué recibirás con este servicio?
- Un plan infalible para alcanzar el éxito en tu negocio.
- Sistema de organización de tu empresa como un profesional a fin de maximizar tus resultados.
- Analizar a tus competidores y encontrar tu ventaja competitiva sin perder tu esencia.
- Crear una marca poderosa que conecte a tu público.
- Convertir tus palabras en oro y atraer a tus clientes ideales con copywriting.
- Diseñar la experiencia de usuario de tus clientes.
- Escribir tu historia de marca.
***Esta fase tarda 45 días desde la entrega del formulario***
- Publicar un contenido maestro mensual.
- Diseñar, apoyar y colaborar con la producción del episodio central del mes en YouTube.
- Apoyar la promoción de este contenido Pilar mediante publicación en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.
- Conseguir alianzas estratégicas para aprovechar las audiencias de otros.
- Nutrir los contactos mediante una estrategia de email marketing único y de alto valor.
Asesoría estratégica con informe resultado del proceso de Cliente X (mistery shopping).
Embudo de bienvenida optimizado: 7 correos que recibirá todo el que suscriba a tu lista y que están diseñados para predisponerlo positivamente hacia tu servicio/curso/experiencia/formación.
Pilares de tu lista de emails ( de 3 a 7). Estos son los tipos de correos que podrás enviar
en correspondencia con los tipos de clientes que integran tu lista y sus diferentes
intereses.Plantilla de oferta irresistible que te servirá como base de tu estrategia de marketing e
identidad verbal.Calendario de emails anual con 52 temas ajustados a tu audiencia.
Emails semanales libres de relleno.
Texto de la o las Landign page mejorado y revisado para tu formación.
BONUS: te regalaré 10 tipos de email que todo formador debería enviar a su lista.
BONUS: frases motivacionales, estadísticas o inspiración interesante para tu sector.
BONUS: cómo usar mejor los testimonios en tus emails.
EXTRA: Revisión ortotipográfica de todos los materiales escritos disponibles en tu curso/escuela.
***Esta fase comienza a partir de los 90 días después de la entrega del formulario y se mantiene de manera indefinida mientras dure la colaboración ***
- Cada mes recibirás un informe de resultados.
- Cada mes tendremos una reunión de 60 minutos para retroalimentar el proceso.
¿Qué estarás pagando junto con el sistema?
No te ofrezco alivio ni satisfacción.
No te diré que tendrás más felicidad.
Ni siquiera te diré que ganarás más dinero porque va sobreentendido.
No…
No te ofrezco nada de eso.
Al menos no propiamente.
Porque… todo eso es IRRELEVANTE frente a lo que te ayudaré a hacer.
Te ayudaré a usar mejor los dos únicos recursos que conozco que NO se pueden acumular:
… tu tiempo y tu energía.
Eso, querido amigo o amiga, vale mucho más que cualquier promesa de marketing que pueda yo hacerte.
Un sistema de ventas único para formadores y coachs
Al Ries.
Pan anual-25% de descuento
2700$
Una inversión que da paz y multiplica tus ventas.